DEPORTACIÓN DE RASTREO RÁPIDO LLAMA A SAN ANTONIO, TEXAS
En julio, la Administración Trump y la policía de Inmigración y Aduanas anunciaron un plan para expandir las deportaciones aceleradas a cualquier persona sospechosa de estar ilegalmente en los EE. UU. Durante menos de dos años. El proceso de deportación acelerada permitiría a la Oficina de Inmigración y Aduanas deportar a personas sin una audiencia en un tribunal de inmigración, si se sospecha que la persona estuvo en los EE. UU. Durante menos de dos años. Antes de esta nueva regulación, solo los individuos que habían cruzado recientemente la frontera y aquellos capturados dentro de las 100 millas de la frontera de los EE. UU. Estaban sujetos a la deportación por vía rápida. Estas políticas cayeron bajo fuertes críticas porque negaron a las personas el debido proceso, facilitaron a los guardias fronterizos negar las solicitudes de asilo y porque autorizaron a los agentes de Inmigración y Control a tomar medidas en todo el país. Si una persona puede quedarse o se le pedirá que se vaya puede dejarse a discreción de un oficial de Inmigración y Aduanas. Además, la evaluación de la documentación y el comprobante de residencia y ciudadanía de una persona estaría en manos de un guardia de seguridad fronteriza en el campo, con poca o ninguna supervisión como la que proporciona un juez en un tribunal de justicia.
Sin embargo, un fallo reciente de un juez de un tribunal federal encontró que estas políticas violan la ley federal y violan los procedimientos requeridos para los cambios a la ley federal. El fallo garantiza que las personas que hayan residido en los EE. UU. Puedan pasar el día en la corte antes de ser deportados. Un caso judicial es una oportunidad importante para que una persona que enfrenta deportación detenga el proceso de expulsión utilizando varias defensas de deportación. Las defensas válidas que se pueden presentar ante un juez incluyen el matrimonio con un ciudadano estadounidense, el asilo o la solicitud de cancelación de expulsión por otros medios. Si se enfrenta a la deportación en San Antonio, Texas, J. Joseph Cohen es un abogado de deportación en San Antonio que puede ayudarlo con su defensa de deportación. Ahora, más que nunca, es importante tomar medidas proactivas si se enfrenta a la deportación o tiene una fecha de audiencia establecida. J. Joseph Cohen es un abogado de deportación y deportación que puede ayudarlo si se enfrenta a una deportación.
Problemas con la deportación acelerada
La política de deportación acelerada de la Administración Trump ha planteado varios problemas. La política permitiría a los oficiales de inmigración y aduanas la posibilidad de deportar a personas que han estado en el país por menos de dos años. El problema con el proceso es que no está del todo claro cómo los oficiales de inmigración determinarán si una persona ha estado en el país por menos de dos años. Ya ha habido casos en los que incluso ciudadanos estadounidenses fueron detenidos ilegalmente.
Otro problema con el proceso es que pone la carga sobre la persona que enfrenta la deportación para proporcionar su documentación. No todos los inmigrantes llevan tal prueba con ellos y algunas personas pueden tener situaciones complejas, que pueden no involucrar documentación directa. Al dejar la discreción a un solo oficial de inmigración o varios en el campo, muchos críticos de la política de deportación acelerada afirmaron que negaba a los inmigrantes el debido proceso.
La ACLU señala que el sistema de inmigración con frecuencia niega a los inmigrantes su derecho al debido proceso y con frecuencia detiene a los inmigrantes sin una audiencia de fianza. La ACLU ha estado luchando por una reforma que garantice que cada inmigrante que enfrenta la deportación tenga su día justo en la corte y también está luchando por una mayor discreción entre los jueces a la hora de decidir quién y quién no serán deportados. El arduo trabajo de estos grupos es evidente en las decisiones recientes que pondrán fin a las deportaciones aceleradas en todo el país.
Si usted o alguien que ama enfrenta deportación o expulsión en San Antonio, Texas, J. Joseph Cohen es un abogado de deportación y expulsión que puede ayudarlo. Dados los cambios recientes a la ley, las deportaciones aceleradas ahora solo están permitidas en ciertos casos: cuando una persona solo ha estado en el país durante un par de semanas y donde una persona fue detenida dentro de las 100 millas de la frontera. Si ha estado en el país más tiempo, tiene derecho a su día en la corte. Ya sea que se enfrente a una deportación acelerada o se haya establecido una fecha de audiencia en la corte, puede ser útil contar con un abogado de su lado que lo ayude a navegar por el sistema y luchar por sus derechos.
Protección de los derechos de los inmigrantes
Joseph Cohen está comprometido a proteger los derechos de los inmigrantes y está aquí para defender los derechos de los inmigrantes que enfrentan deportaciones y deportaciones. Durante su caso judicial, tendrá la oportunidad de presentar pruebas para retrasar su expulsión o evitar su expulsión. Nuestro abogado de deportación y expulsión en San Antonio, Texas, puede revisar sus circunstancias, ayudarlo a comprender sus opciones y ayudarlo a dar los siguientes pasos. Póngase en contacto con J. Joseph Cohen hoy o comuníquese con USAttorneys.com para conectarse con nuestro bufete de abogados de deportación y expulsión.