El New York Times informa que los funcionarios de seguridad nacional han confirmado que las redadas a nivel nacional para arrestar a las familias inmigrantes comenzarán esta semana, según se informa el domingo 14 de julio. Si bien los detalles aún no están claros, muchas familias inmigrantes están preocupadas por lo que esto podría significar para ellos. La buena noticia es que las redadas tienen un alcance limitado. Solo diez ciudades serán atacadas y solo 2,000 familias habrían sido atacadas. Durante las redadas, la policía de Inmigración y Aduanas ha notado que detendrá a aquellos que fueron atacados, pero que también puede detener a otras personas que identifique como objetivos durante las redadas. ¿Qué significa esto para los inmigrantes en las próximas semanas?

Siempre ten tu papeleo contigo. Si se realiza una redada y resulta que estás en la escena, no tener papeleo podría resultar en tu detención. Si bien no está legalmente obligado a responder preguntas sobre dónde nació o su estado migratorio, ICE podría detenerlo si no puede proporcionar respuestas satisfactorias.
Nunca entregue documentos falsos a las autoridades de inmigración y aduanas. Si no tiene documentación, simplemente dígales a los oficiales de inmigración que le gustaría permanecer en silencio. Luego, hable con un abogado de inmigración calificado lo antes posible.

Tenga a mano los números de teléfono de los familiares y su abogado. Si está detenido, no espere que recuerde todos los números de teléfono durante la confusión de la redada.

Usted tiene derecho a permanecer en silencio. Dígales a los oficiales o funcionarios de ICE que planea permanecer en silencio. No tiene que responder ninguna pregunta sobre su estado migratorio ni decirles a los oficiales dónde nació.

No tiene que decir “sí” a una búsqueda. Los oficiales deben tener una orden para realizar una búsqueda. Si los agentes lo registran sin su permiso, es posible que no se les permita presentar esa evidencia en la corte más tarde.

No resistas el arresto o la detención. Si los oficiales lo buscan sin su permiso, no pelee. Dígales a los oficiales que no les da permiso y comuníquese con su abogado que puede ayudarlo con los siguientes pasos.

Contacte a su abogado de inmigración. Joseph Cohen es un abogado de inmigración en San Antonio, Texas, que puede ayudarlo a combatir su deportación.

Si los oficiales de inmigración tocan su puerta, no tiene que abrir la puerta. Nunca tienes que abrir la puerta. Y ICE no tiene permitido ingresar por la fuerza a su hogar.

Estas son solo algunas de las cosas a tener en cuenta en las próximas semanas, ya que la administración Trump anuncia que realizará redadas de deportación. Si está detenido durante una redada, no firme nada sin antes hablar con un abogado. Tiene derecho a luchar contra su deportación en el tribunal. No tiene que abandonar el país hasta que haya pasado el día en la corte.

¿Quién será el objetivo de las redadas de deportación?

El New York Times informa que los inmigrantes que recientemente cruzaron la frontera serán blanco de las redadas. Los que ya han estado en el país durante algún tiempo pueden no ser blanco de la primera ola de redadas. Aquellos que tuvieron citas en la corte, pero que no se presentaron, y aquellos a quienes se les ordenó irse, pero que no lo hicieron, pueden ser blanco de las redadas que comenzarán en julio.

Si cree que podría ser blanco de redadas de inmigración, es importante que se prepare. Primero, conoce tus derechos. Comprenda qué ubicaciones y lugares donde puede ser objetivo. Si los oficiales de inmigración tocan a su puerta, no tiene que abrir la puerta. Lugares como iglesias y escuelas también están protegidos de las redadas. Si tiene hijos que son ciudadanos estadounidenses, también puede tener derechos adicionales en caso de ser detenido. J. Joseph Cohen es un abogado de inmigración en San Antonio, Texas, que puede revisar su situación y ayudarlo a comprender lo que puede hacer para protegerse. Nuestra firma también puede tomar medidas para ajustar su estado o ayudarlo a obtener la residencia legal permanente en los EE. UU. Si reúne los requisitos. Algunas veces su deportación puede ser detenida o prevenida mediante un ajuste de estatus.

¿Qué ciudades serán atacadas por las redadas de deportación de ICE?

Según Vox, diez ciudades serán blanco de las redadas de deportación de ICE. Estas ciudades incluyen: Chicago, Atlanta, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Según los informes, 2.000 familias serán objeto de ataques en las redadas. Si no vive en estas ciudades, es posible que no sea el objetivo inmediato. Sin embargo, ahora podría ser el momento de prepararse y preparar a su familia si las redadas se expanden para incluir ciudades como San Antonio, Texas. J. Joseph Cohen es un abogado de inmigración en San Antonio que trabaja en estrecha colaboración con las familias que enfrentan deportación y detención. Si tiene un ser querido en detención o se enfrenta a la deportación, comuníquese hoy con nuestro bufete de abogados. Es posible que podamos ayudarlo.