Joseph Cohen es un abogado de deportación en San Antonio, Texas, que vigila de cerca las deliberaciones de la Corte Suprema sobre el programa DACA. Los medios de comunicación, incluidos el New York Times y el NPR, informan que la Corte Suprema está considerando un fallo con la Administración Trump, que pondría fin al programa DACA que protege a más de medio millón de jóvenes de la deportación. No es probable que la Corte Suprema emita su fallo en el corto plazo, pero el impacto de la decisión podría ser de gran alcance para los jóvenes inmigrantes protegidos por DACA, y para las empresas e instituciones que dependen del programa DACA para contratar y educar a estos jóvenes.

DACA, o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, es un programa que brinda a ciertas personas calificadas que fueron traídas ilegalmente a los EE. UU. Cuando eran niños la posibilidad de recibir “acción diferida” en el momento de la expulsión. El programa también les otorgó a estos individuos la capacidad legal de trabajar en los EE. UU. DACA no fue diseñado para ser un camino hacia la ciudadanía ni les proporcionó el estatus legal de estos individuos, pero les brindó la tranquilidad de que no serían deportados mientras tenían el estado de DACA.

¿Qué sucedería si la Corte Suprema dictamina poner fin al programa DACA? Según el New York Times, la administración Trump ha afirmado que no buscaría deportar a las personas si el programa terminara. Sin embargo, la principal consecuencia de finalizar el programa sería que cientos de miles de personas perderían la capacidad de trabajar legalmente en los EE. UU. El programa también otorga a inmigrantes indocumentados que califican la capacidad de asistir a escuelas y universidades en los EE. UU. Jueces a favor de continuar el programa ha notado que la administración de Trump no ha proporcionado el razonamiento detrás de su decisión de finalizar el programa y también ha señalado que terminar el programa tendría graves consecuencias en vidas, trabajos y comunidades, y que, por lo tanto, la administración tiene la responsabilidad de proporcionar una justificación más sólida de lo que ya ha proporcionado.

Joseph Cohen es un abogado de deportación en San Antonio, Texas, que observa de cerca este caso. Si tiene el estado DACA y le preocupa lo que significaría el final del programa para usted y su familia, un bufete de abogados de inmigración puede ayudarlo. En algunos casos, los individuos a veces pueden calificar para caminos alternativos a la ciudadanía o el estado legal.

Si DACA termina, ¿cuáles son sus otras opciones?

Para algunas personas, DACA es el único camino disponible para obtener el derecho legal de trabajar en los EE. UU., Para otros, puede haber rutas alternativas para evitar la deportación y otras opciones para recibir el derecho legal de trabajar en los EE. UU. Un abogado de deportación como J. Joseph Cohen en San Antonio, Texas, puede analizar más de cerca su inmigración a los EE. UU., Sus antecedentes y su documentación. Si hay otros caminos, nuestra empresa puede ayudarlo. Por ejemplo, en algunos casos, las personas pueden solicitar una visa o tarjeta de residencia en ciertas circunstancias específicas. Si fue traído a los EE. UU. Ilegalmente cuando era niño, también puede ser posible solicitar una exención para perdonar su entrada ilegal a los EE. UU. Por supuesto, estos procesos pueden ser muy complejos y establecer el estado legal a menudo puede ser complicado. En algunas circunstancias, los pasos necesarios para regularizar su estado pueden implicar cierto grado de riesgo, por lo que siempre es aconsejable hablar con un abogado de deportación antes de tomar cualquier medida para solicitar una tarjeta verde o visa, especialmente si fue llevado ilegalmente al Estados Unidos como un niño. J Joseph Cohen es un abogado de deportación que puede analizar más de cerca su situación y puede ayudarlo a encontrar el camino a seguir.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Los siguientes pasos con DACA son mirar y esperar. Si la Corte Suprema dictamina que la administración de Trump está justificada para finalizar el programa, es probable que la corte y la ley sigan permitiendo que aquellos que tienen el estado actual de DACA sigan disfrutando de los beneficios de DACA hasta que expire su acción diferida. Esto haría que el próximo ciclo electoral sea crucial para los inmigrantes actualmente protegidos por DACA porque es concebible que otro presidente pueda reiniciar el programa o establecer un nuevo programa con protecciones más sólidas o incluso un camino hacia la ciudadanía.

J Joseph Cohen es un abogado de deportación en San Antonio, Texas, que estará aquí para aquellos que puedan tener preguntas o inquietudes en caso de que el programa DACA cambie o termine. Si tiene inquietudes sobre su estado legal, sobre la deportación o sobre la inmigración, considere comunicarse con J. Joseph Cohen, un abogado de deportación en San Antonio, Texas. O comuníquese con USAttorneys.com para conectarse con nuestro abogado de inmigración.